Dietas dañinas

Cuando optamos en reducir el peso, lo hacemos combinando dietas con deportes y consejos que te suelen dar tus amigos, familia, etc. Pero a menudo, queremos bajar peso en muy poco tiempo y usamos dietas que pueden resultar dañinas en nuestro organismo. Algunas dietas dañinas son las siguientes:

Dieta de la clínica Mayo, nada que ver con la situada en EEUU, este tipo de dieta, exige comer mucho huevo (entre 6 y 8 huevos diarios). Además este tipo de dieta excluye los lácteos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte que este tipo de dietas puede producir  osteoporosis e hipertensión.

Otra dieta es la llamada, Dieta de la sopa. Esta dieta, consiste en comer seis cebollas, dos ramos de apio, dos pimientos verdes, medio kilo de tomates, un repollo, un cubito de caldo, sal y pimienta Esta es la receta de la sopa. Pese a su rica aparencia  no proporcionar suficientes aminoácidos y ácidos grasos. Las consecuencias de esta dieta es la deficiencia en calcio, hierro y vitaminas A, D y E  con ella se adelgaza a expensas de perder líquidos,  y reservas de proteínas. Todo ello puede provocar estados carenciales en el organismo y conducirlo a una anemia.

Por último, la dieta nombrada Alcohorexia o ebriorexia. Consiste en dejar de comer para poder beber alcohol haciendo así que las calorías de las copas no provoquen un aumento de peso. Con ella se corre el riesgo de desnutrición, pérdida de proteínas, vitaminas y minerales, además producen enfermedades hepáticas (hígado graso, o cirrosis).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s